lunes, 27 de mayo de 2013

Euphoria Morning


   Cuando la mayoría de las personas detesta la lluvia, yo dejo deslizar las pupilas auditivas para disfrutar de su música. Y que casualidad, en un día de tormenta descubrir un gran disco del vocalista de Soundgarden Chris Cornell: "Euphoria Morning" (1999). Album que traviesa diferentes estados anímicos:  tristeza, soledad, felicidad, locura y distorsión, acompañado de melancólicas melodías, suaves y abruptamente crudas, mezcladas con la espectacular y profunda voz de Cornell.



domingo, 26 de mayo de 2013

Te regalaré una sonrisa


    No despiertes si vas a caminar todo el día con un rostro negativo y falta de esperanza. No me hables si vas corriendo y empujando a los demás por alcanzar la vida fácil y dinero fugaz. No respires si vas a expirar odio y rabia contra los inocentes. Mírame a los ojos, seré humilde y sencillo te regalaré una sonrisa, y nada más, no desaproveches la felicidad y comparte las cosas simples. Ríe, llora de alegría que no haya espacio para tristeza. Mira a otros entes y transforma a esos esclavos en amantes descontrolados.

Nicolás Cuevas

jueves, 16 de mayo de 2013

El tiempo y algo invisible


      Quién quebrará las ramas cuando el viento nunca llegue, quién cerrará las puertas cuando las paredes caigan, parece simple pero tu mano no llega, por tan lejos que sean tus dedos y hayas pasado por mil libros, por tan alto que seas y hayas besado la frente de Dios.

   Quién marcará las marcas cuando las tormenta nunca pase, quién caminará dos veces el mismo presente sólo el tiempo y algo invisible, sólo el tiempo que es nada, y algo invisible, que acomodará las cosas cuando me distraiga. 

Gustavo Nápoli

miércoles, 15 de mayo de 2013

Desde el balcón



   La cortina se mueve con el viento, bailan sin pensar en el tiempo. Una sonrisa descansa en sus sueños y la hoguera del sentir abraza con sus llamas el sentimiento.

   Respirar profundo, salir a fumar, botar y volver a aspiar el humo del tiempo... la pupila de mi ojo se vuelve a abrir para ver tu rostro que olvido, recuerdo, he perdido en la memoria del viento, por sentimientos, tal vez equivocados, pero disfrutados. Hoy cierro aquella puerta y salgo a nadar bajo un mar de estrellas, y humo de cigarro, también el aire de mi boca se van por el cielo. 

   Yo viajo. Porqué el universo se mueve en un estado de disipación...

Nicolás Cuevas

martes, 14 de mayo de 2013

A mis obligaciones


   Cumpliendo con mi oficio piedra con piedra, pluma a pluma, pasa el invierno y deja sitios abandonados, habitaciones muertas: yo trabajo y trabajo, debo substituir tantos olvidos, llenar de pan las tinieblas, fundar otra vez la esperanza.

    No es para mí sino el polvo, la lluvia cruel de la estación, no me reservo nada sino todo el espacio y allí trabajar, trabajar, manifestar la primavera.

   A todos tengo que dar algo cada semana y cada día, un regalo de color azul, un pétalo frío del bosque, y ya de mañana estoy vivo mientras los otros se sumergen en la pereza, en el amor, yo estoy limpiando mi campana, mi corazón, mis herramientas. Tengo rocío para todos.

Pablo Neruda

sábado, 11 de mayo de 2013

Palindrome Hunches

Neil Halstead - Palindrome Hunches (2012)


   Llegue de casualidad a este artista recomendado por un compañero, comencé a escuchar sus canciones y qué sorpresa: guitarras acústicas, voz gastada y una mezcla de emociones en sus melodías. Sin duda un gran disco para acompañar las tardes de otoño, buenas conversaciones y cigarros al atardecer.


jueves, 9 de mayo de 2013

Fuego sin límites



   Nos desnudamos en su cuarto. Me besó y susurro cosas, luego me tomó de la cintura y empezó el juego de nunca acabar. Lo de siempre. Nos deseábamos y ocurría... un buen polvo. 

   Porque todo era igual desde el primer día. Al comienzo yo creía que era el problema. Con sus frases, con su amor y su cariño innecesario. 

   Luego de los 415 días junto a él. Descubrí que la culpable era yo. Con mi miedo a asumir mi destino. Mi presente, mí ahora. 

   Yo era quién debía continuar con sus te quiero interminables, con sus caricias profundas, intensas e auténticas. 

  Con su manía de besarme y morder mi labio inferior, acariciarme el cabello con una mano, la derecha y terminar besándome en la frente. 

   Entonces, en ese preciso momento en que mi blusa se desprendía de mi cuerpo y sus manos tocaban mi piel. Llegó de pronto la respuesta. Mariana era la respuesta. 

   Mariana con sus menudas manos, con su cabello ondulado y cobrizo. Con su pequeña nariz y su delgada figura. Ella era la respuesta y nadie más.

Paz Huenulao

¿Sólo coincidencia?


   Hace varios días que sólo andaba con mi yo atrapado entre mis sesos, agarraba un cigarro y pensaba un montón de cosas, algunas se iban sin respuestas, otras volvían con más fuerzas buscando la alternativa correcta. Sin darme cuenta me encontraba en medio de cadáveres en busca de hedonismo descontrolado, pero el sol suele dar un regalo oportuno, y mientras mi mente naufragaba sin rumbo alguno... te vi, a lo lejos. La luz del sol daba justo en tus cabellos que brillaban y seriamente observabas el nauseabundo entorno donde residía. Dos noches después has aparecido en un sueño, andavamos hablando de la vida, riéndonos y enamorándonos, besos con sabor a libertad. ¿Señal? ¿o sólo coincidencia? dejaré que el viento responda.

sábado, 4 de mayo de 2013

Ama, ama, ama y ensancha el alma


  Quisiera que mi voz fuera tan fuerte que a veces retumbaran las montañas y escucharais las mentes-social-adormecidas las palabras de amor de mi garganta.

   Abrid los brazos, la mente y repartíos, que sólo os enseñaron el odio y la avaricia, y yo quiero que todos como hermanos repartamos amores, lágrimas y sonrisas.

   De pequeño me impusieron las costumbres, me educaron para hombre adinerado, pero ahora prefiero ser un indio que un importante abogado.

   Hay que dejar el camino social alquitranado porque en él se nos quedan pegadas las pezuñas, hay que volar libre al sol y al viento repartiendo el amor que tengas dentro.

Manolo Chinato