Miras y observas tu reflejo en la pantalla, en el computador, en tu celular, en la televisión más delgada y con alta definición, está ahí oscura, te vigila, te espera que aprietes el botón y enciendas el mundo virtual que hay dentro de ella, tras la pantalla o "espejo negro" hay un mundo en el cual cada vez nos distanciamos con velocidad, hablamos cada vez más seguido con pantallas y no mirando a la cara, a los ojos, al iris, al infinito, entendiendo visualmente una verdad o mentira.
¿Qué tan atrapados estamos en el mundo postmoderno? la tecnología es un bien imprescindible en los tiempos actuales, celulares son extensiones de nuestro cuerpo; cavernícolas son tratadas las personas que se desligan de las nuevas plataformas, todo debe ser novedoso, rápido, cómodo, inmediato. Los individuos (antes personas seres humanoides con relaciones convencionales directas usando los sentidos en estado natural) han evolucionado, ¿quién sabe a dónde o a qué dirección?, los costos, introducirnos en la realidad virtual paulatinamente hasta ser socios de un juego medial asqueroso. Las consecuencias tarde o temprano salen a la vista, ¿has visto a personas comer y chatear con su celulares a la vez? ¡qué decadencia!; ¿qué importancia le otorgamos a la muerte o a la vida? Perdemos tiempo valioso haciendo porquería en vez de disfrutar a nuestros seres queridos ¿hasta cuándo van a soportar esas conductas de mierda? ¿cuándo observen el funeral de su madre por streaming?
Las comunicaciones y tecnologías son herramientas indispensables para la vida humana, pero no dejemos que ellas controlen nuestras vidas, por ahora son casos puntuales que van creciendo, pero en algún momento vivir la vida convencionalmente será un recuerdo. ¡En estado de inconsciencia somos esclavos del postmodernismo, de las comunicaciones, tecnologías y consumismo...Tú para leer este mensaje has entrado en la selva virtual a través de tu aparato intercomunicacional. Qué esta serie realizada con aparatos de última tecnología para criticar las nuevas y futuras formas de vida incite a la reflexión: Black Mirror (2012)
Nicolás Cuevas