miércoles, 28 de noviembre de 2012

Río de Caca

  
  ¿Cuánto vale una canción a la esperanza?, cantar y gritar contra el Establishment o Statos quo, convivir el rechazo social en su multidireccionalidad de expresiones y manifestaciones asumiendo la segmentación nacional. Sobredosis de arribismo: "plata para hacerse los tontos". El mundo para los poderosos fuera de sus mansiones, chalets, castillos o palacios es una selva, donde sujetos en situación natural y salvaje transgresores de leyes morales ascendentes y divinas se desenvuelven sin el consentimiento de Dios, ¿entes víctimas o victimarios? ...(silencio) hay una doble lectura, pero ellos mismo aceptan las reglas del juego, miran con desazón y acatan las normas del patrón. 
   La forma de vida desde su génesis ha sido alterada y modificada en pro de intereses mezquinos, las cúpulas controlando las bases del juego sin espacio para llorar, pero la cultura que se experimenta en este lugar (Chile), es bastante triste o por lo menos bien crítico, las altas directrices han ordenado la cuestión a su manera, y a pesar de integrar a un par de ratas con dinero, todo sigue igual, nunca han sentido miedo, tal vez se han asustado en uno que otro proceso histórico, pero todo ha seguido... igual. La desintegración y miedo a perder el poder o Status quo ha forjado una discriminación extrema y aberrante entres "personas" de un mismo territorio, pero con diferencias abismantes que deben ser destacadas: dinero, apellidos, latifundios y lugar de residencio o estudio son determinantes acá: entre el mar y la cordillera. Pero todos siguen aguantando en obediencia la jerarquía social y cultural.
   Más allá del río de caca transversal hay personas, pobres, no tan pobres (clase media), pero al fin y al cabo personas pobres que sostienen la mierda, se ríen de ella y no hacen nada. ¿Cuánto tiempo más habrá que soportar la cruda realidad?

Nicolás Cuevas

No hay comentarios:

Publicar un comentario