jueves, 28 de febrero de 2013

Ideario


   Me da vértigo el punto muerto… y la marcha atrás, vivir en los atascos, los frenos automáticos y el olor a gas-oil.
   Me angustia el cruce de miradas, la doble dirección de las palabras y el obsceno guiñar de los semáforos.
   Me arruinan las prisas y las faltas de estilo el paso obligatorio, las tardes de domingo y hasta la linea recta.
  Me enervan los que no tienen dudas y aquellos que se aferran a sus ideales sobre los de cualquiera
   Me cansa tanto tráfico y tanto sin sentido varado frente al mar mientras el mundo gira.

Manolo Chinato

martes, 26 de febrero de 2013

A la sombra de mi sombra


   A la sombra de mi sombra me estoy haciendo un sombrero; sombrero de largas pajas que he recogido del suelo. Lo haré con el ala ancha, que casi llegue hasta el cielo para muchas veces no ver las cosas que ver no quiero. 

 No quiero ver injusticias ni miserias; no quiero ver militares ni princesas; no quiero ver dictaduras ni pobrezas; no quier ver religiones ricas, ni reinas. Que sólo quiero yo ver a los pobres sin miseria; a los ricos sin dinero desnudos en esta tierra; a infinitos corazones unidos por el amor y unidos contra la guerra. 

  A la sombra de mi sombra me estoy haciendo un sombrero pero voy a dejar de hacerlo para luchar con dos güevos. 

Manolo Chinato

¿Asesinos por naturaleza?


   (Charles Manson, asesino serial)

   Un lobo hambriento. Cómo el fragmento de una canción sin terminar, deambular por la luna llena, buscar respuestas y conseguir más dudas, las cosas, pasan por la mente, algunas son más frágiles que otras, pero cómo poder llegar a devorar mil pensamientos en un acto criminal. ¿Asesinos por naturaleza?, cautivante e intrigante tratar de entender los enigmas cerebrales. Todo el mundo trata de actuar "normal", pero un día se levanta ese padre ideal, o el hijo ideal, el jefe ideal, el empleado ideal, el esclavo ideal, el consumista real, la persona sujeta a normas sociales, despierta y atenta con lo establecido, reglas, leyes, contra los demás ¿por qué?
   (Conversaciones de madrugada) Algunos casos de asesinos seriales sorprenden por su rareza, tienen de todo (material) e incluso en sus relaciones personales (emocional), pero aún así la curiosidad cargada al sadismo en cómo, dónde, porqué y cuándo se desarrollo un factor elemental para ejecutar tales acciones. Tomando en cuenta que está inmerso en un ambiente apto, armonioso, etc. Simplemente, su masa gris viene así, es como un cerebro defectuoso, con más o menos de una hormona o también con alguna deficiencia estructural que le afectó. 
   Asesinos por naturaleza. - En realidad todos somos psicópatas en potencia, solo necesitamos algunos factores para sacar parte de ello, una leve pista es el instinto de supervivencia... -¿Pero qué tipo de factor? ¿Ver una mosca volar o atacar nuestro lado sentimental? - Tiene que ser algo que genere miedo, que te aterrorice hasta tener en tu cabeza la idea de lucha existencial entre tú y la muerte. El peligro es la mejor palabra.

Dos lunáticos (Nadi - Nico)

lunes, 25 de febrero de 2013

Sigo aquí


   Soy la pregunta del millón, siempre la interrogación, no respondas que sí porque sí. Y qué, qué podrías tú decir, si yo no te voy a oír, no me entiendes y nunca seré lo que esperas de mí.
   Jamás, ya me vas a conocer niño y hombre puedo ser, no me uses y apartes de ti, y vi como alguien aprendió lo que nadie le enseñó. No me entienden, no estoy aquí. Y yo sólo quiero ser real y sentir el mundo igual que nosotros seguir siempre así, por qué yo tendría que cambiar nadie más lo va a intentar y no entienden que sigo aquí.
   Y tú ves lo que ellos nunca ven, te daría el cien por cien, me conoces y ya no hay temor. Yo mostraría lo que soy si tú vienes donde voy no me alcanzan si eres mi amigo mejor.
   Que sabrán del mal y el bien, yo no soy lo que ven, todo un mundo durmiendo y yo sigo soñando ¿por qué? sus palabras susurran mentiras que nunca creeré.
   Y yo sólo quiero ser real y sentir el mundo igual que nosotros, por ellos, por mí por qué yo tendría que cambiar nadie más lo va a intentar estoy sólo y sigo aquí. Sólo yo, estoy aquí... sigo aquí... sigo aquí.

Alex Ubago

domingo, 24 de febrero de 2013

Condicionamiento gris

 
  Que será lo que permite al ser humano recuperarse cuando está mal,una enfermedad mental por ejemplo; la mente, el centro del todo,movimientos,el habla,sentir, etc. Como dije el centro del ser, cuando ocurre que una persona con algún trastorno mejore o se regule,como puede pasar esto? No podemos dejarle la tarea difícil siempre a un par de neuronas, glias o neurotransmisores, debe haber algo más que ciencia en todo esto. Acaso el cerebro sabe bien como debería funcionar y tratar de volver a la normalidad, deberían ser todos los cerebros normales?,o en realidad lo que buscan con aplicar fármacos, es que este sea capaz de adoptar las reglas sociales?.Si tan solo decimos solo una fracción de lo que pensamos, no podríamos catalogarnos a nosotros como suficientes,es que nadie alguna vez pensó o imaginó escenas de muerte,asesinato o perversión?, si no es así, tendremos que aplaudir el sistema, que domesticación mas increíble.
   Al fin y al cabo todo vale cuando se hace a escondidas,los pensamientos,las acciones,todo es perdonable. ¿Q
ué seriamos realmente sin esas reglas? simplemente animales por no decir mas. 
siempre estuvieron bien las reglas que impedían dañar al de al lado,pero cuando tocan la vida ajena, no dejándote elegir eso es una violación al ser, un lavado de cerebro maestro donde te hacen sentir mal,repudiarte hasta cuestionarte si elijes algo diferente.
   Para mala fortuna nuestro cerebro desde que nace tiene un triste destino como la mayoría del mundo,que es no ocuparlo, dopado desde que ve la luz 
sabe que esta pero no sabe que es ni para que sirve 
sabe juntar letras pero no comprende,que desdicha no saber lo que se es...

Nadi

Búscandome


   Qué asco me da no ser todavía no ser yo mismo. Cuántas veces tendré que escurrirme aún en el espejo. Ya estoy hasta los "huevos"de seguir aguantándome a mi mismo.

  Quiera la luna y quiera el silencio que choque contra la ridícula costumbre, aunque en ellos queden desparramados mis preciosos sesos.

   Y salga el sol por donde salga y la luna se esconda apenas sin sentirlo, después de las estrellas, en silencio, he de seguir luchando pa' morirme con la tenue sonrisa de mi mismo.

Manolo Chinato

domingo, 10 de febrero de 2013

¿Ángel o demonio?

   
    Todos me han dicho desde el comienzo de la historia quién soy, nunca me he cuestionado nada, y es precisamente por qué no hay cosas para hacerlo. Vivimos en un paisaje ideal, nada falta, ni nada sobra, todo está en su justa medida y a pesar de poseer características similares, todos nosotros somos diferentes sin envidiar las cualidades ajenas, pues cada virtud es pertinente para nuestras relaciones. Pero las cosas han cambiado, desde que hemos conocido e interactuando con seres terrenales... ellos tienen miedo, palabra que nunca había escuchado, ni observado, ni sentido hasta padecer misteriosos golpes en mi pecho por una mujer.
   Nunca me he cuestionado nada, pero desde ese momento todo es extraño, todo. Por qué tengo enormes alas, por qué ellos no me ven, por qué no puedo ser un demonio y vivir en pecado eterno, amar, volverme un desquiciado para saborear las raras emociones que sienten los humanos. Es probable que ellos quieran lo que yo tengo y viceversa, pero sus formas de vida me han revuelto mi normal estilo de vida, remplazando la protección y seguridad por el sentido de libertad, escapar y desobedecer a mis dioses, tomar el camino contrario y equivocado, poder utilizar mis herramientas de serafín-demonio, y coger entre mis brazos a la heroína que despertó mis dudas, temores, asombros y fantasías, volar sin detenerme por el espacio, llevando lejos de todo lo que existe en sus mentes para comenzar a construir algo nuevo, algo entre un ser divino y un ser humano. Escapar de las reglas, leyes y teorías que impiden locuras extraterrestres. 
   He abandonado los sucios trapos que ocultaban mi cuerpo, he dejado en el suelo la armadura que defendía mis heridas, sobretodo la coraza de acero que se ubicaba en mi pecho sin dar espacio para sentir el latido de mi corazón. Ahora el universo al revés de cuando alguien sin ser yo decidió lo que era y debía ser. Vuelo, enfrento mis miedos y dejo caer la gruesa piel que cubre a un ente sin sentimientos. ¿Y quién soy un ángel o demonio? no lo sé, eso lo decide cada uno, prefiero existir y solamente ser... un lunático para amar a la mortal que cambio mi percepción de vida. Alas para volar, aunque el espejo no refleje lo verdaderamente esencial.

Nicolás Cuevas

Lo oculto de lo cotidiano


   Me despiertan de pronto unos cuantos gritos, luego son llantos, sollozos. De pronto una especie de capa recubre esté lugar. Esta ciudad envuelta de mugre. Hipocresía. En una especie de libertad imaginaria.
  Despierta me decía su rostro. La niña lloraba, la madre limpiaba ese apestoso lugar. El joven ideaba el plan perfecto para quitar de las manos arrugadas las monedas de la anciana, que no eran tantas, no eran tantas.
 La señora oculta, tras sus cortinas grises miraba de reojo al jovenzuelo. Miraba desprovista. Desprovista de la realidad. Todo era irrisorio, caótico. Cotidianamente apestoso. La realidad era desgarradora pero nadie lo veía con claridad.
  Dentro el pequeño lugar. Habían muros, cadenas. Envueltos en mesura cotidiana para calmar al rebaño.

Paz Huenulao

Mierda dorada


   Porque el rock es sucio y descontrolado me cago, me re cago y me vuelvo a cagar en los Grammy. ¡Qué porquería más grande! con ridículos personajes jugando a ser dioses, adornos entregados por la asquerosa industria musical: asesina y factor principal del deteriorado sonido actual del rock, dejando de lado la calidad (y como es constante en estos "tiempos pos modernos", ultrajando una fuente de libertad esencial en pro de las ganancias mercantiles). De manera resumida: Pico a los grammys, su deficiente, fome, falso show y a los que disfrutan de tan magna mierda, sinceramente y de todo corazón pico. Agarraré mi guitarra, (tomaré mucha agua para pasar la caña) y meteré bulla, sólo para ser feliz. 

Nicolás Cuevas

miércoles, 6 de febrero de 2013

El secreto de las lúcidas formas

  
   El secreto de las lúcidas formas está en tu mente y ahí es donde yacen sepulturas. Abre un ojo más, abre la mano sin guante, pon en el agua el fruto de la espora y mete a tu alma ni bien entibie lo que hierve.
   Unta el paladar con abismos, unta de salvaje tu mente, si de algo vas a ser cautivo , deja que tu viaje te lo muestre.
   No se encuentran respuestas  ahora que estás vivo, sólo se vuelve recién, cuando nada se haya traído. Todo ese muendo en el que estás ahora  habla para vos, sabes estás en tu alma. Ella lo dice con tu voz. Es el secreto de las lúcidas formas lo que tu mente puede explicar pero nada puede decir. Ahora soltarse, llevarse un poco a solas, mañana cuando amanezca será saber que alguien nuevo en vos se ha despertado. 

Gustavo Nápoli